Viajar da más felicidad que casarse y tener hijos

Más de 17,000 personas de 17 países revelaron que las experiencias de viaje desde irte de mochilero, dormir en un buen hotel, rentar un AirBnb o vacacionar en un lugar exótico brindan más felicidad que las cosas materiales indica un estudio de Booking.com

Viajar nos da felicidad y nos vuelve productivos

En un mundo en que cada dólar y cada hora cuentan, los viajeros están buscando por un mayor retorno de inversión que tiempo y dinero. ¿Por qué estar más estresados con el dinero y el trabajo?

Los datos del estudio demuestran que hay una relación entre reservar tus vacaciones, cuando estás en el viaje

“La gente reveló que la fase de planeación les da felicidad. Basados en una década de investigación…la mayor ventaja en el mundo actual es una actitud positiva ante el cambio. De hecho encontré que las personas que toman todas sus vacaciones no solamente son más felices, sino más productivas y suelen tener bonos en el trabajo” comentó Shawn Anchor, uno de los expertos de Harvard en felicidad, autor del NY Times

¿Has sentido que la emoción de viajar inicia desde que planeas tu viaje? ¡Sí! El ir poco a poco descubriendo y agendando tus actividades te prepara emocionalmente. La planeación es un sentimiento de felicidad inmediato que tres cuartas partes de las personas experimentan.

 

La felicidad inicia desde que planeas tu viaje. Ese es uno de los puntos más satisfactorios…

¿En verdad viajar nos hace felices?

Cuando hay gente que dice que viajar fue más importante que el día de su boda, un nuevo trabajo o hasta su propio hijo, vale la pena replantearnos nuestra propia felicidad.

De acuerdo a Booking:

  • 49% de los entrevistados dijeron que viajar les da más felicidad que el día de su boda
  • 51% mencionaron que prefieren viajar a ir a una cita.
  • 77% mencionó que viajan para alejarse de la tristeza
  • 29% los hace más felices viajar que el nacimiento de un hijo

Con amigos, con familia o solo. No importa la forma en cómo viajes…¡sólo atrévete a hacerlo!

Viajar antes de cosas materiales

Seamos claros, viajar es salir de la rutina y no tienes que ir del otro lado del mundo para sentir esa emoción de descubrimiento que nos hace segregar hormonas de felicidad. 

Con nuestros primeros salarios gastamos en ropa, salidas con amigos y todo aquello que no teníamos oportunidad de comprar. Entre más pasa el tiempo, nos damos cuenta que esas cosas no son tan importantes como solíamos creer. Al crecer descubrimos que la clave de la vida es el tiempo. ¿Cuánto vamos a vivir y cuánto vamos a descubrir?

Nos enseñan a trabajar y no a descansar. La cultura del placer en muchos lugares está mal vista. Hoy estamos evolucionando a trabajar desde cualquier parte del mundo, descubriendo nuestros intereses personales. La gente que lo realiza son más felices, cercanos y exitosos que aquellos que tienen miedo de vivir

La felicidad inicia desde que agendas tus vacaciones. No necesitas viajar lejos, sólo escapate puede ser un día o dos y regresa a casa feliz.

Deja un comentario