Usted si puede ayudar a sembrar un árbol entrando solamente a Internet, mira aquí como

Ecosia y los incendios en el Amazonas: cómo funciona el buscador de internet que promete “plantar árboles” (y qué pruebas ofrece)

Ecosia ofrece a los internatuas un pacto: por cada consulta realizada en su buscador de internet, las ganancias que genere por publicidad serán dedicadas a la plantación de árboles.

Su oferta ha estado en línea desde el año 2014, pero generó un renovado entusiasmo esta semana a raíz de los enormes incendios forestales que han la región amazónica en Sudamérica.

Pero ¿cómo funciona la propuesta de Ecosia? ¿Y cómo se puede comprobar que está plantando millones de árboles en lugares deforestados?

Clics, no solo búsquedas
Ecosia está asociado con el motor de búsqueda Bing (de Microsoft) a través del cual despliega anuncios publicitarios que aparecen primero cuando un usuario realiza una búsqueda, algo similar a lo que hace Google.

De esas ganancias, el 80% se destina al financiamiento de proyectos de reforestación de organizaciones ambientalistas alrededor del mundo, según la empresa.

“Ecosia no paga dividendos a sus propietarios. Todos los beneficios permanecen dentro de la empresa y finalmente serán invertidos o utilizados para la plantación de árboles”, sostiene la firma.

Además, dicen que manejan su iniciativa ambiental de manera “totalmente transparente”.

Cada mes, publican sus informes financieros en los que se establece cuántas ganancias obtuvieron por publicidad en las búsquedas, así como los “recibos” de entrega de dinero a las ONG ambientalistas.

Deja un comentario