Uno de los mejores barrios del mundo, está en Medellín.

La revista británica Time Out publicó un listado con los rincones más agradables del mundo para visitar.

El tercer barrio más ‘cool’ del mundo se encuentra en Medellín, de acuerdo con la revista Time Out, que hace poco publicó su ranking con los lugares predilectos por sus editores y 15.000 personas encuestadas.

La publicación hizo preguntas como: ¿Cuenta con buenos lugares abiertos? ¿Puede la mayoría de la gente darse el lujo de vivir ahí? ¿Es un excelente lugar para alojar a alguien que visita la ciudad?

Finamente, hizo un listado con 50 barrios de todo el mundo, encabezado por Embajadores, ubicado en Madrid. Le sigue Euljiro, en la capital de Corea del Sur, sobre el cual la revista resalta su construcción en medio de almacenes y restaurantes antiguos.

El tercer puesto, y como cuota latinoamericana, se lo lleva la Nueva Villa de Aburrá, barrio del occidente de Medellín que se ganó elogios por ser un espacio que acoge la música e integra valores de libertad y convivencia entre distintas tribus urbanas y colectivos sociales.

“Es el hogar de La Villa, una plaza en forma de herradura que se transforma a diario de un paseo majestuoso a una multitud de jóvenes amantes de la música. Con una historia de protestas políticas pacíficas, Nueva Villa de Aburrá se ha establecido como un vecindario de amor libre y compromiso sociopolítico”, dice la publicación.

La revista recomienda hacer picnics en las zonas verdes de la Villa o probar la comida vegetariana en uno de los restaurantes de la zona. También, probar cervezas artesanales y visitar bares con toques en vivo.

Después de de este rincón de Medellín, se ubican en el ranking barrios de ciudades como Atenas, Lisboa, Paris, Berlín y Tokio.

Leer también: https://medellinturistico.com/los-alumbrados-de-medellin-son-de-los-mas-impresionantes-del-mundo/

Deja un comentario