Una Paisa creó tapabocas transparentes para comunidad sorda

Una diseñadora de modas con discapacidad auditiva creó un tapabocas que le permite leer los labios de los demás.Liseth Gutiérrez es diseñadora de modas y tiene discapacidad auditiva. Cuando se hizo necesario el uso del tapabocas debido a la pandemia del coronavirus, se le dificultó la comunicación con los demás pues no podía leer los labios de quienes le hablaban. Eso puso a prueba su ingenio.

“Creamos este tipo de tapabocas sin barreras para poder leer los labios y así no afectar a la comunidad sorda porque permite mucho leer los labios”, indicó Liseth.

Desarrolló un prototipo y, con la ayuda de Alejandro Romero y su mamá Rosa, empezaron a fabricar tapabocas para personas sordas.

“Por su discapacidad a ella le da mucha dificultad la comunicación por teléfono, entonces yo la apoyo en el contacto”, explicó Rosa Gómez, madre de Liseth.

Leer también: La Alcaldía de Medellín dio autorización a algunas agencias de Viajes para volver a operar

Los tapabocas están hechos con acetato y tela con dos capas de antifluidos. La experiencia ha llevado a que personas sin discapacidad auditiva lo quieran utilizar por comodidad.

Deja un comentario