Luis Villarraga se encontraba cenando junto a un amigo en Miami en el año 2013 y al momento de pagar su limonada se sorprendió: el costo de cada una oscilaba entre los 14 y 19 dólares. En ese momento se le ocurrió embotellarlas y venderlas más económicas. Fue en ese instante que creó en su cabeza lo que hoy es Alawa Drinks.
Desde ese año Luis empezó a desarrollar bebidas saborizadas sin azúcar, impulsado por la cultura de comida saludable. Cuatro años después obtuvo el registro sanitario de sus bebidas y en 2018 salieron a la venta.
Actualmente tiene dos líneas de productos:
– Las bebidas de cero azúcar y cero calorías: Limonada de coco, limonada de yerbabuena y en el mes de marzo del próximo año lanzarán la limonada de mango. Son endulzadas con estevia.
– Las bebidas de panela: que son hechos con panela 100% colombiana. Hay de sabor a limón, frutos rojos y manzana.
Las bebidas se consiguen en la página web y aplicación móvil. Además, se pueden obtener en 47 máquinas dispensadoras y en algunos restaurantes de Bogotá, por un valor sugerido de $ 2.000. Su fundador asegura que están negociando con dos grandes superficies para que vendan sus productos.
Desde mayo comenzó el proceso de exportación y desde agosto de este año también se consiguen en Estados Unidos, donde están en 10 supermercados de Miami. Luis asegura que “fuimos los primeros exportadores de agua panela embotellada” y que este producto ha sido muy acogido debido a que se conoce poco sobre la panela fuera del país.
“No fue fácil exportar. Llevamos dos años asistiendo a unas ferias en Miami a las cuales va la FDA y ellos nos han ayudado mucho a mejorar el tema de calidad y exportación”.