Starbucks Colombia Santander es el nombre que se le ha dado a la nueva referencia internacional que está disponible desde el pasado 7 de septiembre y por tiempo limitado. La bebida se podrá probar en 14 mercados de Latinoamérica.
Los países hasta dónde llegará la marca colombiana son Aruba, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México y Puerto Rico. No sólo se venderá el grano de café para llebar y preparar en casa, sino que se podrá adquirir como espresso en las diferentes tiendas de la marca.
Y es que desde el 2012 la compañía cafetera ha comprado café colombiano, granos 100% arábico. Santander ha sido la región dónde Starbucks ha adquirido el producto para producir diversas mezclas.
También le puede interesar: Parque explora y Jardín botánico reabren sus puertas
Nuestra herencia cafetera, en que las campesinas cumplen una labor primordial para el cultivo, también ha sido resaltada en la campaña. Según anuncia Starbucks en su promoción, “ella es apasionada y pionera, combina un sentido de comunidad y un amor por la independencia, y ese espíritu se infunde en el café que produce”.
Nos sentimos muy orgullosos de destacar a todas las mujeres caficultoras detrás de este exquisito café”, dijo Sergio Álvarez, especialista de desarrollo en Starbucks.