Descubre los magníficos atractivos de Sonsón

Sonsón (durante la época de dominio español, llamado San José de Ezpeleta de Sonsón) es el municipio más extenso del oriente antioqueño, posee todos los pisos térmicos y un páramo, llegando en su punto más alto a los 3.350 m.s.n.m. Su cabecera está delimitada por el cerro Capiro, el páramo mismo y un accidente geográfico que desciende abruptamente en el extremo sur de la ciudad.

Su importancia histórica, su arquitectura, sus iglesia y su atractivo natural, hacen de este municipio una verdadera joya que vale la pena conocer.

Museos

Después de Medellín, Sonsón es el municipio antioqueño que cuenta con más museos representativos para propios y extraños. el Museo Folclórico “Casa de los Abuelos”, el Museo de Arte Religioso, el Museo Pablo Jaramillo, el Museo Fiesta del Maíz, la Sala Arqueológica de Sonsón, la Sala Arqueológica Pantágoras, la Sala Homenaje a la Prensa Sonsoneña, son algunos de los lugares característicos que podemos encontrar en el pueblo y que se convierten ya en sí mismos en un atractivo imperdible.

Iglesias

Uno de los municipios más religiosos de la región, y esto se nota en su cantidad de iglesias que adornan (nunca mejor dicho) el pueblo. La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el Palacio Episcopal, el Convento de las Hermanas Carmelitas y el Santuario de Nuestra Señora de Valvanera.

También le puede interesar: 3 lugares imperdibles para acampar en Antioquia

El santuario, de gran importancia para el municipio, ya que es la casa del famoso cuadro de la Virgen de Valvanera.
La devoción de los habitantes de Sonsón hacia la Virgen canonizada por por Pío XII en 1954, la convierte en uno de los edificios religiosos más visitados de la región y es considerada uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio.

Edificios históricos

El patrimonio arquitectónico del municipio va mucho más allá de los edificios religiosos. La historia que respalda este municipio hace que varias de sus edificaciones cobren un valor altísimo tanto para la municipalidad, como para el departamento y Colombia en general. La Casa de Cultura, la Casa Campesina o el Puente de Santa Mónica son algunos de los más importantes.

Deja una respuesta