Se inaugura etapa 1B de Parques del Río

Como si regalo de navidad fuera, este sábado fue entregada a la comunidad la plazoleta de la etapa 1B en el costado oriental Parques del Río, que se une con la etapa 1A ubicada en el margen occidental, barrio Conquistadores.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó la habilitación de metros de espacio público, en los que se incluyen los dos puentes peatonales que conectan ambas etapas.

“La invitación a toda la comunidad es a que lo conozcan y recorran, en especial ahora que volvió el alumbrado navideño al río Medellín”, añadió el mandatario.

La entrega de esta fase del proyecto se había visto afectada por los problemas constructivos en el traslado de redes de servicios durante la socavación del soterrado y la necesidad de cambiar el diseño original, para que se adaptara al futuro corredor ferroviario.

A eso se le suma que, en agosto de este año, fueron adicionados recursos por 11.060 millones de pesos al proyecto y además, el plazo para terminarlo se amplió cuatro meses más. Con dicho incremento, el costo de la etapa 1B llegó a los 227.809 millones de pesos, cuando el contrato inicial fue establecía gastos por 161.935 millones de pesos.

Deja un comentario