Se entrega la primera etapa de la renovación del Paseo Bolivar de Medellín

La primera fase del Paseo Bolívar, entre las calles San Juan y Maturín, se entrega a la comunidad después de la renovación realizada en uno de las vías neurálgicas del Centro de Medellín. Más de 3.000 especies menores, en 450 metros cuadrados de jardineras, ya visten con su belleza esta primera etapa.

En la toda la obra en la carrera Bolívar se invierten $33.000 millones en 56.000 metros cuadrados de espacio público, que además tendrá mejoramiento de andenes que cumplan todas las especificaciones, tanto para las personas en situación de discapacidad como del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Esta es una de las 53 obras transversales y estratégicas que hacen parte de la renovación del Centro de Medellín, donde se invierten $270.000 millones.

En contexto: Un Paseo Bolívar renovado y lleno de historia

Para la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar, Bolívar es uno de los hitos que la actual Administración Municipal tiene en el Centro para la ciudad. La jefe de la dependencia habló con www.medellincuenta.com sobre el impacto, el futuro y el beneficio de la obra, que tendrá como punto relevante a los peatones.

¿Cómo es esa primera fase de renovación del Paseo Bolívar que se entrega a la ciudad?

“Tiene un espacio público ya conformado. Dejamos de tener una circulación vial en dos sentidos para tener una circulación peatonal. Lo que antes era para los vehículos ahora será para que los peatones puedan circular tranquilamente. Allí se sembraron árboles, se instalaron jardineras y se construyó una ciclorruta para que todas las personas que vayan al Centro puedan disfrutar de varios sistemas de movilidad, la articulación que hay con los corredores verdes, los diferentes parques y otros espacios y opciones de comercio que ofrece el Centro de nuestra ciudad”.

Entregado este primer tramo ¿cómo sigue el cronograma de la obra?

“Falta varios tramos para completar y llegar hasta a la Plaza Botero, finalmente en octubre. Vamos a hacer entregas sucesivas en agosto, septiembre y por último la Plazuela Nutibara.

Estos tramos hacen parte de ese eje transversal como es Paseo Bolívar, un eje que tiene alrededor de 56.000 metros cuadrados de espacio público renovado, en el cual veremos una integración de una importante vía de la ciudad, pero que se convierte en una vía que en muchos de sus espacios peatonales se le está dando una prioridad al ciclista con una ciclorruta de un kilómetro y obviamente unos espacios sumamente generosos para caminar”.

Deja una respuesta