San Carlos es un pueblo de gente linda con calidad humana, un pueblo solidario con el alma en las manos, con fe y confianza para seguir adelante siempre.
Un municipio que a lo largo y ancho de su geografía solo pretende, y quiere de corazón; vivir, amar, compartir, formar caminos promisorios llenos de desarrollo integral, que le permita florecer a nivel departamental y nacional como lo que verdaderamente es, una comunidad buena, comprometida con el desarrollo social y privilegiada en su riqueza natural, cultural humana, hídrica turística y ambiental en toda su dimensión.
También te puede interesar: Salón Málaga, la historia del Tango
Hay lugares en la tierra a los que la providencia pareciera habérselo dado todo, lugares a los que cuando se llega es como si entráramos al Paraíso. San Carlos, a solo 119 kms de Medellín y a una altura de 1050 mts s.n.m, con 6 ríos, 76 quebradas de aguas cristalinas, 50 cascadas, una de ellas con 450 mts, de caída, sus innumerables charcos, sus bosques, su fauna y su flora, distribuidos en tres pisos térmicos, cálido medio y frio, es uno de los lugares más privilegiados del país y de la tierra.
https://www.facebook.com/24HN.co/videos/1604844569574275/
La condición afortunada de los territorios que constituyen el municipio de San Carlos, en su área rural, le ofrecen la oportunidad de generar empleo a través del ecoturismo, capacitando guías y desarrollando senderos respetuosos y limpios, los ingresos económicos producto de un turismo ambientalmente responsable contribuirían a sostenibilidad, que permitirá la protección a través de la educación de sus pobladores y de los visitantes, de estos santuarios irremplazables. Sin duda, en circunstancias adecuadas, el turismo responsable, puede ejercer una función de mantenimiento de estos territorios, sin querer decir con esta afirmación que es la única manera de salvar nuestros bosques, ríos y quebradas.
Pingback: El mejor tour a pie de Medellín - Medellín Turístico
deseo conocer él citio