Reserva natural cañón del Rio Claro, un santuario de flora y fauna

Es una reserva natural ubicada dentro de uno de los pocos bosques húmedos tropicales que hay al interior del país (Doradal, Puerto Triunfo), es un cañón de mármol atravesado por el cristalino río Claro.

La Reserva Natural de Rio Claro a implementado un modelo de desarrollo sostenible cuyo principal objetivo es la conservación de los últimos bosques tropicales que existen en la cuenca del Rio Claro del Norte, con especial interés en la flora y la fauna asociadas a estos bosques húmedos kársticos presentes en la cuenca de este rio,  en la Región Andina Central de Colombia.

SITIOS DE INTERÉS

Por el sendero que han  trazado a las orillas del rio, a lo largo de la Reserva Natural Cañón del Río Claro, usted podrá disfrutar un maravilloso recorrido, el cual lo llevará a través de paisajes fantásticos y lugares exuberantes, llenos de historia, biodiversidad y magia. No se encuentran muchos lugares como este para tener la oportunidad de acercarse íntimamente a la naturaleza, experimentando un despertar de los sentidos para gozar un reencuentro con la esencia del espíritu.

ACTIVIDADES Y EVENTOS ESPECIALES

Sin necesidad de desplazarse fuera de la Reserva Natural Cañón del Río Claro, usted cuenta con la posibilidad de realizar diferentes actividades y deportes de aventura: Rafting, Canopy, Vía Ferrata, Espeleología en la caverna de mármol de ‘Los Guacharos’, Senderismo y Avistamiento de Aves.

Estas experiencias al aire libre, que generan una dinámica de inmersión en la naturaleza, invitan a comprender la importancia de proteger y conservar estos invaluables recursos naturales, al tiempo que se aprenden destrezas y se fomentan espacios de crecimiento como individuo y como grupo

Si deseas ir a este espectacular lugar, haz tu reserva en +57 313 6536457

Mira también este hermoso sitio: El espejo de fantasía que está a tres horas de Medellín

Deja una respuesta