Reportan avistamientos de un animal que se creía extinto hace más de 80 años

Según la información científica que se manejaba hasta agosto de este año, el tigre de Tasmania desapareció hace 83 años.

El último registro que se tenía del animal era de 1936, cuando Benjamín murió en el zoológico de Hobart (Tasmania, Australia). Era considerado el último de su especie.

No obstante, la agencia de noticias Euro Press tuvo acceso a un informe que rebatiría esa información.

El Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE), en Australia, publicó una investigación en la asegura que el tigre ha sido avistado, por lo menos, 8 veces en los últimos 3 años.

La última vez que habría sido visto fue el 15 de agosto del 2019. El informe recoge las declaraciones de varias personas, quienes aseguran haber visto al animal.

Una de las declaraciones que se consignan en el documento es la de una pareja que asevera que, en febrero del 2018, en el sector de Corinna, en Tasmania, vio “un animal con cola rígida, espalda a rayas y de tamaño más grande que un zorro, pero más pequeño que un pastor alemán: era, 100% seguro, un tigre de Tasmania”, informó Euro Press.

Deja un comentario