El arco que da entrada al parque temático Hacienda Nápoles y sobre el que estaba una de las aeronaves usadas por Pablo Escobar será demolido este miércoles por decisión de la administración del lugar.
Según explicó la gerencia del Parque, la decisión se tomóbuscando coherencia entre la propuesta de entretenimiento que tiene el sitio. “Esta medida nos permitirá (…) hacer más visible la portada que representa al Parque Temático Hacienda Nápoles, un referente internacional de turismo que tiene más futuro que pasado”, informaron mediante un comunicado.
En efecto, el portón de color azul con blanco, junto con la avioneta que perteneció al capo Escobar, se habían convertido en uno de los sitios más fotografiados del parque, especialmente por turistas extranjeros que visitan la ciudad como parte de los narcotours.
El parque Hacienda Nápoles funciona desde hace 10 años como santuario de protección de especies animales y vegetales. La administración aseguró que “el parque ha venido desarrollando una nueva propuesta de turismo social y familiar, con contenidos nuevos y propuestas que interpretan a un nuevo país que busca superar, sin negar los problemas de su pasado” y que su infraestructura de servicios y entretenimiento está enfocado en la ecología y la cultura.