Con el fin de apoyar a los micro y pequeños empresarios en su transformación digital, Ruta N, en alianza con Sempli.co reforzaron la línea de crédito ONGOING, disponible para montos que van entre los 20 y los 200 millones de pesos, con plazos de 6 a 36 meses.
Además, las primeras 50 empresas que accedan a la financiación a través de www.sempli.co recibirán una condonación del 50 % de los intereses de la deuda, siempre y cuando esta suma no supere los 8 millones de pesos mensuales.
“Estamos en un momento decisivo para la economía y, sobre todo, para las Pymes. Esta línea de financiación que tenemos entre Ruta N y Sempli.co busca dotar de capital a empresarios que estén en proceso de digitalización, tan acelerada y necesaria en estos momentos, para que sus negocios superen esta contingencia y puedan asumir una transformación que les permita consolidar el crecimiento”, indicó el director ejecutivo de Ruta N, Juan Andrés Vásquez.
Los recursos podrán destinarse a empresas que estén desarrollando un proyecto de transformación digital en inteligencia artificial, big data y analítica, internet de las cosas, blockchain o iniciativas asociadas a la apropiación de tecnologías para la digitalización de su modelo de negocios.
“Acceder a ONGOING es un proceso ágil, simple y 100 % digital y está disponible para los micro y pequeños empresarios que están transformando su compañía hacia un modelo de adopción tecnológica, digitalización o automatización”, afirmó Esteban Velasco, CEO de Sempli.co.
En el diseño de esta línea de financiación ONGOING, Sempli.co y Ruta N fueron conscientes de que los planes y proyectos relacionados con la transformación digital y digitalización son hoy las prioridades de los empresarios. Según la encuesta realizada por Sempli.co a más de 330 micro y pequeños empresarios, en mayo, el 51 % de las empresas asentadas en Medellín tenían a más del 74 % de sus colaboradores trabajando en casa, y según expertos esta cifra seguirá en aumento a lo largo del año.
Leer también: Un Colombiano que triunfa en Francia vendiendo Chorizos