Así es Palmitas, la zona más pacífica de Medellín

Palmitas

San Sebastián de Palmitas o simplemente Palmitas como es más conocido, es uno de los 5 corregimientos de Medellín. Ubicado al noroccidente de la ciudad es la zona rural más extensa de Medellín y conserva su cultura campesina.

Su principal actividad económico es la agricultura. Se destacan productos como el café, la caña de azúcar y la cebolla. Los comerciantes campesinos se pueden encontrar en la carretera que conecta Medellín con el occidente antioqueño. Allí están  ubicados los puestos campesinos para la venta de sus productos.

Además de los transportes intermunicipales, el corregimiento cuenta con algunas rutas de transporte público que lo conectan directamente con la ciudad. También cuenta con el teleférico que permite a sus habitantes desplazarse por la zona montañosa de su geografía.

También te puede interesar: Descubre los magníficos atractivos de Sonsón

Palmitas es actualmente el corregimiento más pacífico de la ciudad de Medellín, lo que lo convierte en un gran destino turístico con innumerables actividades para realizar, recorrer y descubrir.

Atractivos de Palmitas

Entre las más destacadas se encuentran el Camino de Herradura, un camino que ha prestado servicio de comunicación para la comunidad por más de 50 años. Esta caminata te lleva por varias veredas del corregimiento dándote la posibilidad de disfrutar de la vegetación nativa, el bosque mixto, y las plantaciones de caña, cebolla y café.

Sus múltiples miradores también son uno de los atractivos del corregimiento desde donde tienes vistas no sólo a la ciudad de Medellín, sino también a los municipios de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia. Son los sitios ideales para encontrarse con los mejores atardeceres del valle.

Por último recomendamos recorrer las fincas históricas con las que cuenta el corregimiento. En estos lugares podrás ver el proceso agrícola de la región, cómo se generan las cosechas y compartir estrechamente con la naturaleza.

Por su belleza, importancia histórica y tranquilidad, sin dudas Palmitas es una de esas joyas escondidas de Medellín que tienes que conocer.

Deja una respuesta