Modernizarán el Atanasio

La unidad deportiva Atanasio Girardot es una de las más completas que existen en el país, pues cuenta con espacio para cerca de 50 deportes, incluido el fútbol profesional. A pesar de ello no cumple con las normativas y exigencias internacionales que un escenario de su característica requiere.

Debido a esta necesidad, la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas, APP, elaboró un proyecto en el que se plantea el mejoramiento y la internacionalización del escenario no solo para el desarrollo de competencias futboleras sino para espectáculos artísticos de gran nivel.

Cristina Zambrano Restrepo, directora de la Agencia APP, le explicó a EL COLOMBIANO en qué consiste el plan, que busca intervenir varios espacios de la unidad deportiva.

“Lo primero que debemos dejar claro es que se trata de un proyecto que está en fase de prefactibilidad, pero que cuenta con las proyecciones de todo lo que se podría ejecutar para convertir estos espacios en lugares que cumplan con los estándares internacionales para la realización de eventos de alto nivel”, comentó Zambrano.

El Colombiano

Deja un comentario