Instalaciones de grandes y coloridas figuras tejidas a mano por artesanos, en su gran mayoría madres cabeza de familia, elementos sensoriales con estructuras que tienen movimiento, espacios que desafían los sentidos con olores y sonidos que recuerdan la época decembrina, proyecciones en 3D, iluminaciones arquitectónicas, fuentes robóticas y postes luminosos en acrílico hacen parte de las experiencias que se han incorporado éste año en el Alumbrado Navideño de EPM para sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros.
Los Alumbrados son uno de los símbolos de la capital antioqueña, motivo de orgullo y atractivo turístico que cada año contribuyen a dinamizar la economía local y generar nuevas oportunidades de empleo, brindando bienestar y desarrollo a la comunidad.
En total son 37 millones de bombillas LED, cerca de 50.000 figuras, 1.130 kilómetros de manguera luminosa con tecnología LED y 15,5 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, distribuidos en 40 puntos de Medellín, los que darán vida a los Alumbrados Navideños en sus 50 años. Un equipo de 286 personas, entre diseñadores, arquitectos, ingenieros, artesanos, soldadores y cuadrillas paticipan del montaje.
Por segunda ocasión, el nodo central de los Alumbrados, donde estará el grueso de la decoración, se ubica en Carabobo Norte, con énfasis en el Parque Norte, que tendrá de nuevo ingreso gratuito para ver los Alumbrados, más no para utilizar las atracciones mecánicas. Otros importantes atractivos turísticos en la Zona Norte de la ciudad son el Parque Explora, el Jardín Botánico y el Planetario de Medellín.
La Alcaldía de Medellín diseñó además una agenda cultural y de entretenimiento para disfrutar de las fiestas de diciembre y fin de año: el Desfile de Mitos y Leyendas y el Festival de Navidad, con una variada oferta de cultura y entretenimiento para la familia en la zona del Museo de Arte moderno harán parte de la programación.
Parabéns. Muito bonito.
Parabéns. Muito bonito.