Medellín tendrá la galería de arte al aire libre más grande de Colombia

En un hecho sin precedentes en Colombia, un grupo de 116 artistas interviene simultáneamente una misma calle del Suroriente de Medellín por medio de 42 murales de gran y mediano formato y 60 cortinas metálicas. Se trata del  corredor de la calle 10 de El Poblado el cual se transforma con arte, color y una logística no antes vista en este tipo de trabajos en el país.

El proyecto se denomina Caminemos la 10 y busca resaltar la importancia del territorio como escenario de encuentro ciudadano a partir de obras artísticas que convertirán al lugar en un referente de la Medellín contemporánea.

“Pensamos en hacerlo oportunidad y juntar a los propietarios, comerciantes, grafiteros y artistas en la misma mesa y efectuar un ejercicio colaborativo entre todos”, dijo el subdirector de la Agencia APP, Daniel Madrigal.

Serán en total 6.800 metros cuadrados de arte urbano. La calle tendrá 42 muros y 60 cortinas metálicas intervenidas.

“La 10 es uno de los corredores culturales más importantes de la ciudad y queremos que todos los que visitan a Medellín se encuentren con un lugar lleno de color y arte”, expresó el director de la Fundación Pintuco, Miguel Ayala.

Esta intervención cuenta con una logística monumental compuesta por andamios, grúas y los artistas encargados de este proceso de transformación que convierte a este corredor en la galería de arte urbano al aire libre más extensa del país.

El proyecto incluye un componente de arreglo de fachadas de los bienes inmuebles y locales comerciales que promueve el mejoramiento del paisaje urbano por medio de pintura, mantenimiento, restauración de elementos arquitectónicos y generación de nuevos muros verdes de mediano formato.

Leer también: Medellín, primera ciudad de Colombia en tener una área turística certificada

1 thought on “Medellín tendrá la galería de arte al aire libre más grande de Colombia”

  1. Los felicito por esta iniciativa, por favor por favor que los locales comerciales y establecimientos cambien tambien, no mas fondas ni cosas como puestas sin gusto, que delicia sería unos cafes, restaurantes, locales que inviten a sentarse una tarde al aire libre a compartir con la familia y amigos, a que los turistas se sientan al nivel de cualquier ciudad del mundo. Con puestos de revistas, de FLORESSSSSSS, de artesanias, que se pueda caminar sin el ruido estrenduoso de la musica que se mezcla de un local a otro, entre vallenato, ranchera, regueton, etc etc etc y al final ninguna se aprecia sino que solo contamina el ambiente!!! Recuperemos la 10!!!

Deja un comentario