Medellín estrenó los primeros taxis eléctricos del país

Ya están rodando por Medellín los primeros cuatro taxis eléctricos que buscan hacer de la ciudad un referente en sostenibilidad para Latinoamérica.

El programa “Medellín se mueve mejor” de la alcaldía de Medellín es el responsable de este hecho que busca tener para el 2022 1500 taxis eléctricos en la ciudad.

Por su alto valor, EPM decidió dar un subsidio a cada conductor de 18 millones de pesos, además estarán exentos de pico y placa. También tendrán una exención del iva del 5%.

“Mientras un amigo taxista tiene que tanquear 80 mil pesos en gasolina para rodar todo un día cerca de 300 kilómetros, con los carros eléctricos, hace una recarga de 15 mil pesos y tiene una autonomía superior a esos 300 kilómetros”, señaló el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez cuando fue consultado al respecto.

La carrera mínima en los nuevos taxis verdes costará 6.800 pesos, pero están seguros que con la conciencia de la gente hacia la mejora del medio ambiente, los ciudadanos pagarán la tarifa sin problemas.

Deja un comentario