Medellín atenderá a quienes los sin techo

Muchas de las personas que quedaron atrapadas el día de ayer en las terminales de transporte de la ciudad, han acudido en pedido de ayuda a la administración pública advirtiendo que no tienen en la ciudad un sitio dónde quedarse ni los recursos para subsistir durante esta cuarentena.

Funcionarios de la Alcaldía de Medellín habilitaron canales de atención para que estos ciudadanos varados en la ciudad, junto con algunos miembros de la comunidad venezolana puedan ser atendidos.

Desde la secretaría de inclusión, se puso a disposición de estas personas la línea gratuita la 018000 415 300 y un aplicativo web: www.medellin.gov.co/inclusion-covid19 para que la gente pueda recibir ayuda en estos momentos de crisis.

“Vamos a tener personas recibiendo todo tipo de información, solicitudes, quejas, reportes de violencia intrafamiliar, necesidades básicas como alimentos y techo. Si conocemos casos de maltrato infantil o a personas mayores, reportemos para que el Estado pueda estar presente”, dijo la funcionaria que aclaró que el componente social de la línea de emergencias 123 también se fortalecerá para activar rutas de acompañamiento.

Sin embargo algunas líneas siguen colapsadas por el alto flujo de llamadas que están recibiendo, y las autoridades luchan para dar respuesta inmediata a este hecho.

Deja un comentario