Los torneos de fútbol más famosos de Medellín

En Colombia la tradición del fútbol soccer es basta y muy añeja, tanto así que existen una gran cantidad de torneos en diferentes ciudades, que posicionan a este país cómo uno de los más aficionados al balompié en América Latina.

Sin embargo hay una urbe en específico que cuenta con algunos de los torneos más intensos y tradicionales de Colombia, hablamos nada más y nada menos que de la ciudad de Medellín, por ello en este artículo te daremos más información sobre estas ligas de importante prestigio a nivel nacional.

Medellín Soccer Cup.

Esta en definitiva es una de las copas más importantes en la región, dada la trascendencia que tiene a comparación de otras que se llevan a cabo en la misma ciudad e inclusive en las zonas aledañas.

Compuesta por aproximadamente 2000 equipos y 3600 jugadores, se trata de un auténtico semillero de talentos, cuyo objetivo es enaltecer a su conjunto y convertirse en ganadores del Festival de Fútbol Base.

Resulta realmente increíble qué aunque pareciera que estamos hablando de una liga profesional, realmente nos referimos al torneo infantil más prestigioso del sur del continente.

Torneo de Fútbol Relámpago.

Durante el mes de noviembre, en la ciudad de Medellín da inicio un torneo de importante envergadura en el que aproximadamente un total de 40 escuadras se dan cita en diferentes canchas de la región para poner aprueba el talento de su estrellas.

Si bien el poder coronarse como campeones y grabar el nombre de su equipo en el trofeo es un buen incentivo, muchos conjuntos también participan en esta liga por el jugoso premio económico, que por supuesto no les resta mérito ni mucho menos.

Durante un total de 4 meses se viven intentos duelos hasta la etapa de playoffs, que dura hasta finales de Marzo y es el momento en que los equipos más fuertes se enfrentan y compiten por la gloria.

Baby Fútbol.

Si algo ha de reconocerse es que en la nación cafetalera se empeñan en que sus jóvenes se enfoquen en actividades deportivas de provecho, con el objetivo de combatir contra el problema de delincuencia y adicciones que desgraciadamente han ganado terreno en este país.

De ahí que desde hace 35 años se lleve a cabo otro de los torneos infantiles cuyo referente ha marcado la vida de millones de niños, quienes buscan una oportunidad y salir adelante a base de talento y esfuerzo.

Esta liga recorre cada una de las regiones que componen el territorio de Colombia, para seleccionar a las 32 mejores escuadras infantiles que competirán en la eliminatorias. La parte final se lleva a cabo en Medellín y es en este punto en donde uno de los equipos se lleva la copa.

Champions de la FFA.

Y para culminar con este breve conteo, cerramos con el torneo amateur más importante de Medellín, ya que debido a que es organizada por especialistas de torneos profesionales en Colombia, la calidad de los partidos es muy notoria.

Y lo mejor de todo es que no se cierra a un sólo formato de juego, ya que hay tanto ligas de cancha profesional, hasta de fútbol 5 o sala.

Estos son algunos de los torneos más importantes de Medellín, así que ve preparando tus apuestas y disfruta de cada encuentro al máximo.

Deja un comentario