Los Alumbrados volverán al paseo del Río Medellín

La secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Palacio, informó este lunes que, con los avances en las obras de la fase 1B de Parques del Río, los tradicionales alumbrados navideños volverían a ubicarse este año sobre el cauce del río Medellín, que habían dejado en 2015, cuando se inició la intervención del proyecto urbanístico.

“Tenemos la tarea de entregarle a la ciudad este espacio público para el disfrute en la temporada navideña, que es única en la ciudad. Se ha estado trabajando con EPM para poder entregar este espacio lleno de navidad y alegría”, expuso la secretaria Palacio.

Por su parte, la semana pasada EPM informó que ya trabaja en el diseño y montaje de los alumbrados en la ciudad, que este año iluminarán 25 kilómetros de recorrido urbano con 18.000 figuras decorativas.

Desde 2016 el epicentro de las decoraciones navideñas es el Parque Norte, aunque 2018 habría sido su último año en ese sector. Una vez se concluya la fase 1B de Parques del Río, presupuestada para septiembre, las luces retornarían a la ribera. “Era una pausa mientras se realizaban las obras”, dijo Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, en noviembre del año pasado.

En una rueda de prensa programada para el 17 de octubre se despejarán las dudas por completo, cuando EPM dé a conocer el concepto y recorrido de las decoraciones navideñas de este año en la capital antioqueña.

Leer también: Iniciaron con el montaje de los Alumbrados Navideños

Deja un comentario