La última estación: las mejores empanadas de Envigado

La Última Estación

Jhon Jairo Hinestroza, en el año 1993, compró el lugar donde antes estuvo la estación ferroviaria y montó para los habitantes de La Ciudad Señorial y de Medellín un puesto de arepas. Así comenzó, vendiendo a su vez jugos y gaseosas, pero “la gente solo quería licor”, comenta Luis Fernando Mejía, administrador del lugar durante los últimos 24 años. Y eso hicieron, en efecto; el licor atisbó las vitrinas del establecimiento: Ron Medellín, Aguardiente Antioqueño y cervezas de producción colombiana es lo que se logra ver a las espaldas de quienes atienden en la barra. No fue lo único que cambió, pues con el tiempo extendieron su carta a tres comidas que hoy día son típicas del recinto: chuzos de pollo, palitos de queso con mermelada y las empanadas de pollo que doña Ángela ha preparado durante 14 años y que gracias a su sazón le ha otorgado un importante reconocimiento al lugar en la ciudad.

La última estación: las mejores empanadas de Envigado

La entrada principal da con la avenida Las Vegas, y paralelo a esta se extiende un patio, separado de la carrera 48 solo por una chambrana de madera roja, típica de las casas con arquitectura de siglos pasados. Una puerta grande de madera y pintada de rojo es la entrada al local. Lo primero que se ve es la barra, y detrás de ella una vitrina llena de licores que reposa en la pared del fondo. Es imposible no notar que las paredes están llenas de dos cosas: fotos y frases. Una foto de Manuel Uribe Ángel, médico envigadeño reconocido y a quien honoraron nombrando el hospital de Envigado con su nombre, es la única en las paredes en las que no se muestra a esa Medellín antigua. Por lo demás, en todas las paredes del local hay fotos de sectores de la ciudad que hoy serían irreconocibles si se comparan: Parque Berrío, Parque Bolívar, La Alpujarra, La Playa, Junín, plaza Cisneros y muchos más lugares quedan retratados allí.

“Las frases nacieron cuando Manuel Mejía Vallejo nos visitó”, contaba el administrador del lugar. Una vez el escritor y periodista antioqueño fue y pidió que lo dejaran escribir una frase en la pared. A partir de ahí, Luis Fernando pedía a los clientes que iban al lugar que escribieran una frase en un papel; él las pasaba a la pared. La mayoría son frases típicas de un antioqueño, pero hay de todo tipo. “No hay mujeres feas sino pocos tragos”, “A los sabios les pasan muchas cosas por la cabeza, y a las mujeres muchas cabezas por la cosa”, “Se busca novia con carro. Mandar foto (del carro)”, son solo algunas de las que se pueden leer allí.

Visite la Última Estación
Dirección: Carrera 48 38as 20
Teléfono: 2708974

Tomado de El Pregonero Del Darien

1 thought on “La última estación: las mejores empanadas de Envigado”

  1. EN ESTE SITIO, TODO ES UNA MARAVILLA, LAS COMIDAS SUPER RICAS. LA ATENCION ES EXCELENTE, LA AMABILIDAD , LA EDUCACION, EL CALOR HUMANO, ES UN SITIO DE REUNION FAMILIAR Y DIVERSION SANA. FELICITACIONES A TODO EL PERSONAL.

Deja una respuesta