Esta fecha es una de las más esperadas del año, un encuentro con la observación del firmamento. Como todos los años durante esta época, los amantes de los fenómenos del cielo esperan una famosa lluvia de estrellas.
Lejos de ser estrellas que caen del cielo, estas lluvias son en realidad pequeños cuerpos rocosos que pasan cerca de la tierra.
El cometa Swift-Tuttle, descubierto en el año 1862 de manera independiente por los astrónomos Lewis Swift y Horace Pamell Tuttle. De unos 26 kilómetros de diámetro y que fuera catalogado como “el más peligroso objeto conocido por la humanidad”, este cometa es el cuerpo más grande descubierto que pasa cerca de la Tierra, y lo hace cada 133 años, desprendiendo una inmensa nube de pequeños escombros que pueden ser tan diminutos como el tamaño de granos de arena.
Para verlas debe ir a un lugar oscuro, alto y con buena visibilidad.No se requiere ningún instrumento óptico más allá del ojo humano.El mejor momento es en las horas siguientes después de medianoche.Cuando la constelación de Perseo se encuentra hacia el noroccidente.