La Asomadera, un bellísimo mirador natural

La Asomadera

La Asomadera es una de las zonas protegidas de la ciudad de Medellín por su inmenso valor natural. Este mirador tiene una extraordinaria vista de la ciudad en 360 grados. Te invitamos a conocerlo.

Ubicada en las comunas 9 y 10, tiene un área aproximada de 26 hectáreas. Es el hogar de múltiples especies de aves, cuenta con especies nativas y funge como uno de los pulmones más importantes de Medellín.

La Asomadera es el sitio perfecto para la investigación y la educación ambiental. Un espacio público donde también se desarrollan actividades de recreación, apreciación social del paisaje y la dinamización de procesos ambientales.

La historia de la Asomadera es una de las más reivindicativas de nuestra ciudad, ya que pasó de ser un basurero, a el hermoso jardín que es hoy, cuna de más de 400 especies nativas. Es uno de los cerros tutelares de Medellín, declarado área de recreación urbana de Medellín.

También le puede interesar: Aeroparque: así es el parque acuático de Medellín

En cuanto al acceso peatonal, lo principal fue considerar la facilidad en su movilidad debido al gran número de usuarios y visitantes que hacen uso de las actividades del cerro, garantizando la conexión, accesibilidad y una excelente movilidad peatonal, debido a que es un parque natural dentro de áreas urbanas.

Deja una respuesta