HUACACHINA, LA INCREÍBLE CIUDAD OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO EN PERÚ

HUACACHINA

Si pensabas que encontrar un oasis en medio del desierto pasaba solo en las películas, estás equivocado. Un ejemplo de esto es Huacachina, un verdadero oasis ubicado a 5 kilómetros de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto costero del Pacífico.

Este destino ha sido elegido por The Telegraph, uno de los medios británicos más prestigiosos, entre los 21 destinos más impresionantes del mundo y el único de la lista en América Latina. Sus aguas color verde esmeralda se deben al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una abundante vegetación compuesta de palmeras y eucaliptos. Todo este escenario contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más bellos de la costa peruana.

La atracción más importante de Huacachina es el inmenso desierto rodeado de las dunas más impresionantes y hermosas de América del Sur. Este destino también es reconocido como un destino para practicar sandboardingkayak o simplemente para disfrutar del paisaje. Realmente vale la pena visitarlo debido a su ubicación, oculto entre las doradas dunas del desierto a las afueras de la región Ica.

Es un lugar ideal para los amantes del turismo aventura. Si visitas este lugar, no podés dejar de subir y bajar dichas dunas en un “buggy” (otro pasatiempo favorito entre los turistas). El paseo dura de 1 hora y media a dos horas de duración, desde las 10am y por la tarde desde las 4pm. El equipo se puede alquilar en el mismo lugar. Los precios varían según la temporada, pero en promedio cuesta alrededor de 75 soles por persona.

A Huacachina se le conoce también como el “Oasis de América”, ya que es uno de los pocos oasis naturales que podemos encontrar. Su gran atractivo y su clima cálido hicieron que Huacachina se convirtiera, alrededor de 1940, en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos.

También te puede interesar: El mejor ‘parkourista’ del mundo se tomó las comunas de Medellín

Si bien hoy en día es uno de los destinos más concurridos y se perdió un poco de la tranquilidad del lugar, igualmente no deja de ser una parada imprescindible en Perú, donde podrás disfrutar de un paisaje único y natural.

Cómo llegar a Huacachina

La mejor forma de llegar es volar a la ciudad de Lima y desde allí, con transporte local trasladarse hasta Ica. Desde allí podrás tomar un taxi hasta el “oasis”. Esta es la opción más cómoda y rápida de llegar. El viaje no te costará más de 15 soles, por lo que es una buena opción a tener en cuenta si vas a hacer solo una visita de unas pocas horas.

Con información de Intriper

Deja una respuesta