La luna llena que ocurre en el mes de junio se conoce como la luna de fresa, esto significa que el 5 de junio podremos mirar el cielo y ver una gran luna de color rosado o hasta rojizo. Al igual que el mes de abri, esta luna llena también es rosada, aunque esta será de un tono más rojo que la anterior.
Los astrónomos dicen que esta lunas será especial, y hay una razón para eso. Sacando su color, el nombre “luna de fresa” se debe a las estaciones agrícolas del norte del mundo. Según el calendario de los agricultores, esta luna es de fresa porque las tribus de América del norte sabían que en el mes de junio es cuando las fresas están de temporada. Esta fruta dura muy poco tiempo, así que vinculan la luna llena de junio con las fresas. Al final, casi todas las fresas se refieren a esta luna con el mismo nombre.
En Europa, la luna llena que ocurre el mes de junio también es conocida como la luna rosa. Sin saber la historia de las fresas, en el mes de junio es el momento en el que las rosas florecen plenamente. Por esto mismo, cuando está la luna llena de junio, es la señal de que los jardines están en su momento pleno de floración.
También es un acontecimiento especial por la posición de la luna en el cielo esté junio del año 2020. Depende de la parte del mundo en donde estés, va a ser diferente la experiencia que tendrás con esta luna.