El guacamole son de esas salsas que quedan bien con todo. No importa con que lo combines, siempre su sabor picosito y acido tiene las características necesarias para hacernos agua la boca.
De tradición mexicana, pero hoy ya convertida en universal, tiene altas propiedades nutritivas por tener como base el rico aguacate, que en nuestro país se cosecha tan bien. Hay quienes recomiendan incluso que lo incorporemos a nuestra dieta diaria.
También le puede interesar: ¡Orgullo! Nuestro Metro cumple 25 años
De esta receta de guacamole se encuentran muchas variantes. Se le pueden adicionar tantos ingredientes como la imaginación de cada uno le permita. Sin embargo aquí presentamos una variación fácil de preparar, que además es deliciosa. Disfruten.
Ingredientes guacamole tradicional
- 2 aguacates en su punto.
- 1 tomate maduro.
- 1 cebolla tierna grande o dos pequeñas.
- unas ramitas de cilantro.
- zumo de limón.
- chile.
- pimienta negra.
- sal.
- salsa harissa (opcional)
Preparación
Pela el tomate y córtalo en cubitos retirando las semillas. Ponlo en tazón hondo riega con unas gotas de limón y machaca con el tenedor.
Pela y pica la cebolla finamente, lava y pica el cilantro y agrégalo a la mezcla. Finalmente, retira las semillas del chile y pícalo bien pequeñito. Salpimienta al gusto, agrega el chile picado y si lo deseas, un poco de salsa harissa. Mezcla bien.
La pepa del aguacate puede servir para evitar que se oxide y se ennegrezca. Y a comer.
Pingback: Colombia desbancó a Perú como mejor destino culinario en Latinoamérica - Medellín Turístico