Falleció el cantante Jorge Oñate en Medellín

El cantante había sido trasladado de urgencias de Valledupar a Medellín el pasado martes 23 de febrero para recibir un tratamiento médico capaz de hacer frente a las secuelas que le dejó el COVID-19. Para recordar su legado revivimos este perfil publicado en El Espectador en diciembre de 2016 escrito por Félix Carrillo Hinojosa.

El cantante vallenato Jorge Antonio Oñate González falleció en la madrugada de este domingo 28 de febrero tras permanecer 41 días hospitalizado. Desde el 18 de enero y hasta el martes pasado, el llamado “Jilguero de América”, estuvo hospitalizado en la Clínica Cardiovascular del Cesar. El pasado martes el músico fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín para recibir un tratamiento médico multidisciplinario integral debido a las secuelas que le dejó el COVID-19.

“Presenta problemas en los pulmones, que es lo que ataca principalmente el Covid-19, y se le junta, por decirlo así, con un problema renal y efectivamente tocó hacerle diálisis. Mi papá mientras estaba despierto no quería llegar a ese punto. Mi papá es una persona con diabetes que se cuida, pero ya lo aceptó”, informó el pasado viernes Jorge Antonio Oñate, hijo del artista.

Deja una respuesta