Emprendedores antioqueños pusieron a circular las primeras máquinas expendedoras de salchipapas en el país. Se pueden encontrar en la zona universitaria, la Comuna 13 y el sector de Carlos E. Restrepo. El objetivo es brindar otra alternativa de alimentación a las personas que se desplazan hacia sus trabajos o centro de estudio.
En el menú, los clientes pueden encontrar papas a la francesa, salchipapas, choripapas y una especial con los tres productos. Los precios son de $5.000 hasta los $10.000 y el plato se entrega con dos sobres de salsa y uno de sal.
Al ser preguntado, uno de los responsables de esta nueva forma de distribución de comida rápida, respondió que: «Nuestra máquina inteligente tiene una parte de refrigeración donde van las papas, las salchichas y los chorizos. Cuando la persona ingresa el dinero y escoge el plato que desea, la maquina ingresa los productos en una freidora con la ayuda de un brazo mecánico y finaliza con la entrega», comentó el empresario, que además reveló que el cambio del aceite industrial se realiza cada 180 frituras.
También le puede interesar: Así son las minas en Santa Rosa de Osos
Ver esta publicación en Instagram
El público paisa ha tenido una buena reacción ante esta innovación, por lo que la empresa distribuidora ya piensa en ampliar los puntos de venta y los productos. Quieren implementar dispensadores de jugaos naturales, y agregar otras variedades de comida a su menú.