Estos son los productos colombianos que brillarán en San Valentín

El próximo 14 de febrero varios países del mundo celebrarán la fiesta de San Valentín, también conocida como el día de los enamorados. A propósito de la fecha, Procolombia, entidad que promueve las exportaciones colombianas, destacó los productos nacionales que se ven más beneficiados por la coyuntura.

Según la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, durante todo 2020 se espera exportar US$1.500 millones en flores colombianas, de los cuales 15 % serán por cuenta de las ventas en el marco de San Valentín. Estados Unidos, Inglaterra y México son algunos de los mercados a los que irán 660 millones de tallos de 1.600 variedades de flores, indicó Procolombia.

“Igualmente, las flores preservadas colombianas, que duran entre 1 y 5 años, tienen grandes posibilidades en San Valentín, por su innovación, calidad y variedad. En 2019 las ventas internacionales registraron US$14,5 millones, con un incremento de 2,1% en comparación con 2018, teniendo a España, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos como los principales compradores”, añadió la entidad.

Por otro lado, según Fedecacao, el gremio de los productores de cacao en Colombia, noviembre y diciembre son de alta productividad para los cacaocultores de varias regiones del país. “Es así como el abastecimiento de la industria nacional permite contar con la materia prima para la elaboración de chocolates y sus derivados, que son exportados para la época de San Valentín”, dice Eduard Baquero, presidente ejecutivo de Fedecacao.

Deja un comentario