Empresa colombiana inventa platos que germinan al desecharlos

Una empresa colombiana llamada LifePack a desarrollado una línea de productos biodegradables que germinan después de ser utilizados. Sus productos son platos biodegradables fabricados con restos de hojas de maíz y coronas de piña, sus creadores son Claudia Barona y Andrés Benavides.

Estos platos son plantablescompostables y biodegradables, están fabricados bajo el espíritu de la filosofía de “la tierra a la cuna“. Estos productos pueden ser arrojados a la tierra sin contaminar para su compostaje, a parte de esto, de ellos crecen plantas.

Los inventores de estos productos cuentan que, “la idea era vender envases que generan vida, no solo en forma de plantas, sino tambien de trabajo, hasta el punto de que 190 mujeres fueron capacitadas para trabajar en la compañía”.

Esta compañía beneficia más que sólo el medio ambiente, contrata madres solteras y mujeres en riesgo: ciudadanos que necesitan el trabajo para mejorar su calidad de vida. LifePack ha sido reconocida por la ONU por su igualdad de género.

Cómo funciona

Después de utilizado, el producto se puede plantar en tierra o en una maceta y germinara flores, hierbas u otro tipo de plantas, simplemente se debe quitar la capa de biofilm en la parte superior y colocar el plato en el suelo. Si decides no plantarlo, aún se romperá en 3 semanas.

Deja un comentario