El Metro de Medellín renovó escaleras eléctricas que son amigables con el medio ambiente

Las estaciones San Antonio, Parque Berrío y Hospital del sistema Metro ya cuentan con nuevas escaleras eléctricas de última tecnología que permitirán mejorar los desplazamientos de los usuarios y contribuir al medio ambiente, por el uso más eficiente de energía.

Así lo anunció la empresa, que explicó que esta renovación hacer parte de proyecto de renovación de escaleras eléctricas que adelanta la empresa desde enero de 2018, debido que estas llevaban en funcionamiento 25 años.

Se cambiaron en total nueve escaleras: cuatro en la estación San Antonio (Centro de Medellín), tres en la estación Parque Berrío (también ubicada en el centro) y dos en la estación Hospital (zona Nororiental de la capital antioqueña).

De acuerdo con la empresa de transporte masivo, la mayoría de escaleras eléctricas se instalan como un módulo único que viene armado de fábrica. Estas escaleras se armaron pieza por pieza dentro de la estación, siendo la primera vez que se usó este tipo de tecnología en América Latina. El Metro de Santiago, en Chile, realizará la modernización de escaleras con esta tecnología tras la experiencia de este sistema en la capital antioqueña.

El Tiempo

Deja una respuesta