El espejo de fantasía que está a tres horas de Medellín

espejo de fantasía

El río Melcocho, un espejo de fantasía, que está a tres horas de Medellín, es uno de los ríos más puros y bellos de Antioquia. Este atractivo turístico es un lugar ideal para conectar con la naturaleza. Se encuentra rodeado de una exuberante vegetación.

Se caracteriza por la transparencia de sus aguas que dan vida a majestuosas cascadas. Este río de cristal, espejo de fantasía, baña con sus aguas transparentes a los municipios de Carmen de Viboral y Cocorná. Igualmente, dentro de este territorio se encuentran varias fuentes de agua, como cascadas y quebradas que nacen de este afluente. Algunas de estas se hallan en las veredas de Cocorná como Agualinda, El Retiro, El Roblán, El Cocuyo, entre otras.

La transparencia de sus aguas permite observar su interior con facilidad, dejando ver sus peces y rocas de colores. Además, debido a su innegable pureza, este se convierte en un extenso espejo que logra reflejar la belleza de sus alrededores.

Otro de los aspectos que llama la atención del río Melcocho son los bosques que se ubican a sus alrededores. Al interior de estos senderos se encuentra una variedad de flora y fauna, ideales para realizar caminatas y disfrutar del delicioso aroma de las plantas. Es un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y relajarse explorando la zona, la cual posee una riqueza hídrica y natural sorprendente.

Leer también: La Aldea, el pueblito Antioqueño que se parece a Santorini, Grecia

1 thought on “El espejo de fantasía que está a tres horas de Medellín”

  1. Pingback: El espejo de fantasía que está a tres horas de Medellín “EL RÍO MELCOCHO” - | 4us

Deja una respuesta