Disfrutar de tu pizza favorita y sentirte bien

Esta es la pizza más deliciosa en cada una de las regiones colombianas

Dicen los expertos de la comida rápida, que el mejor amigo del hombre no es el perro, sino la pizza. En un mundo en el que un 20% de los restaurantes son pizzerías no queda sino prestarse a la explosión de sabores que sólo una pizza es capaz de albergar.

En Colombia lo saben y, por eso, casi un 50% de los connacionales no puede evitar comer pizza al menos una vez a la semana. No lo dicen los pizzeros, lo dice la estadística: la pizza es el platillo favorito de todo el mundo.

Con motivo de este furor gastronómico, las cinco ciudades del país (Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga) se reunirán en la tercera edición de Pizza Master del 21 al 27 de Octubre, con el fin de determinar cuál es la mejor pizza de todo el país.

Este evento no sólo invita a las mejores pizzerías de Colombia a competir por recibir su mención, sino que propicia la reunión de familias, amigos y amantes empedernidos de la pizza en un banquete sin precedentes. Si bien la anterior edición de 2018 dio cabida a un total de 362885 pizzas, se espera que este año la cifra aumente.

Las mejores pizzas de cada país

Tal y como refiere el organizador del evento, Tulio Zuloaga, el encargado de elegir las mejores pizzas es el público. No se trata de un evento de catadores profesionales ni de gourmets, sino de un día de puertas abiertas para que todo el mundo pueda probar pizzas artesanales a precios asequibles y tener la oportunidad de puntuarlas.

Asimismo, permite que pizzerías queridas por el público abran sus puertas a nuevos clientes, pudiendo lograr que su nombre sea recordado del mismo modo que el de pizzerías tan famosas como pizza hut.

La conclusión de todo esto es el impulsar a toda la comunidad colombiana para que se conozca mejor entre sí, obteniendo una mayor unión mediante algo tan aclamado como la pizza.

De acuerdo con la segunda edición de Pizza Master, es decir, la de 2018, los resultados fueron los siguientes:

Bogotá

En Bogotá, la campeona fue la pizza con lomo salteado, pimentón y cebolla en salsa de ajonjolí. Tal y como indicaron los comensales, la carne tierna y jugosa en compañía con el exótico sabor del ajonjolí, daba lugar a un trozo de pizza que desprendía los mejores sabores de Colombia.

Medellín

En Medellín, el primer puesto fue para la pizza mediterránea, con los ingredientes más propios del Mediterráneo: queso mozzarella, jamón serrano y albahaca fresca entre otros.

Lo que más embaucó a los votantes fue su sabor suave y ligero y la fácil digestión gracias a los ingredientes de calidad.

A diferencia de la primera edición, en la que la ganadora fue la pizza bbq, esta edición pareció estar regida por la relación salud-sabor.

Barranquilla

En Barranquilla, al contrario que en el caso de Medellín, los sabores predilectos fueron más fuertes, obteniendo el puesto vencedor la pizza tres quesos con manzana verde caramelizada.

Esta combinación de dulce con salado volvió loco al público, que desde el primer bocado elogió la espectacular combinación formada por el queso azul y la manzana.

Cali

En Cali, también coincidieron con Barranquilla, al decantarse por la pizza prosciutto con dátiles, un manjar que, si bien es muy energético, es capaz de enamorar a cualquier adepto de las pizzas.

La mezcla de dátiles con jamón serrano no dejó a nadie indiferente, hasta tal punto que hubo quien pidió repetir de lo deliciosa que era.

Bucaramanga

En Bucaramanga, los sabores dobles resultaron ser un acierto mediante pizzas mitad y mitad, como fue el caso de la mitad de mozzarella y tocino y la otra mitad de mozzarella, jamón serrano, champiñones y espinacas.

Se suele decir que menos, es más, pero en el caso de la comida no es así, de modo que adaptar lo mejor de dos recetas en una sola fue un tremendo acierto.

El veredicto de los comensales

Si bien hubo pizzerías más aclamadas que otras, Tulio Zuloaga creó una categoría de mención en la que dio el reconocimiento que merecían aquellas pizzerías de cada país que no pudieron aparecer dentro del top 5.

Al fin y al cabo, no es cuestión de vencedores o perdedores, sino del amor por la gastronomía y la apertura a nuevas experiencias, de acuerdo a como se ha podido ver en otras modalidades como Burger Master y Sushi Master.

El amor por la comida es motivo de júbilo, ya que une a personas alrededor de platillos deliciosos, brindando una oportunidad para relajarse, conversar y reforzar lazos afectivos.

La gastronomía es cultura, sentimiento y pertenencia, razones por las cuales todo colombiano debería buscar un momento del día para sentarse alejado del bullicio de la vida cotidiana y fundirse en el placer de comer y de darse permiso para un respiro, puesto que la vida está compuesta de pequeños deleites que hemos de saber disfrutar.

 

 

 

 

Deja un comentario