A partir de este jueves y hasta e domingo la ciudad entrará en cuarentena total como medida de prevención ante la crisis sanitaria de la ciudad.
«Definimos Toque de Queda por la VIDA a partir de mañana jueves a las 8 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 5 de la mañana. Rige en Valle de Aburrá, Valle de San Nicolás y Occidente cercano»: @LuisFSuarezV, Gobernador (e) de Antioquia. https://t.co/qXCpZ1sK8t
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) April 7, 2021
Además, se espera que a partir de la próxima semana, en Medellín se implemente la llamada medida acordeón o 4×3 que consiste en hacer vida «normal» de lunes a jueves, y cuarentena estricta de viernes a domingo. Cabe resaltar que con esta medida, el toque de queda se mantendrá de 6 de la tarde a 5 de de la mañana. Las nuevas medidas se tomaron por la nueva crisis sanitaria que sufre la ciudad a causa de la pandemia del covid-19 que a alcanzado su tercera ola.
El ruego de los sanitarios
Las autoridades sanitarias de la ciudad han pedido a la municipalidad que decrete la cuarentena total. Así los pidió Marta Cecilia Ramírez, directora de la IPS Universitaria, quien manifestó que la capacidad está en su límite, hay dolor en los médicos y lo que queda ahora es “la mano de Dios”.
También le puede interesar: Hasta el 19 de abril van las restricciones en Antioquia
«Hay lágrimas en los médicos y en el personal de enfermería porque nadie quiere ver este desborde. El recurso ya se agotó. Todos los hospitales estamos llegando al límite de nuestra capacidad. Ya lo que sigue es la mano de Dios», señaló.
La ocupación de las camas Ucis en la ciudad llega al es ya del 100% y los pacientes no tienen espacio para ser atendidos. La crisis es apremiante, el personal sanitario no da a basto y el sistema de salud está colapsado. El número de contagios viene en aumento desde hace más de un mes.