Con proyecto de ley, buscan que los festivos en Colombia sean de 4 días

El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca trasladar algunos festivos para unirlos con el fin de que hayan fines de semana más largos, de 4 días, y de esta manera se impulse la reactivación del turismo, uno de los renglones más afectados por las restricciones para disminuir la propagación del coronavirus.

Por ejemplo, se plantea que para 2021 los festivos 6 de enero y 19 de marzo, se trasladen al lunes 15 y martes 16 de febrero; además, que la Ascensión del Señor el 13 de mayo y el Corpus Christi del 3 de junio, pasen a celebrarse el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio.

El senador explicó en una entrevista radial que “se busca que, con los mismos 15 festivos al año que hay en el país, poder juntarlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días, y poder así incentivar el viaje de las familias, incentivar el traslado hacia los sectores turísticos del país”.

Otros de los cambios propuestos es que los días del Sagrado Corazón de Jesús (14 de junio) y 21 de junio se trasladen al lunes 28 y martes 29 de junio y los días 15 de agosto y 12 de octubre se muevan al lunes 20 y martes 21 de septiembre.

Deja una respuesta