¿Cómo será la navidad en Colombia este año?

Con la vida social reducida y la imposibilidad de viajar, en Colombia viviríamos unas fiestas navideñas atípicas para lo que el país está acostumbrado.

Los expertos sugieren no planear vuelos y organizar celebraciones de navidad y año nuevo en casa. “Para esta Navidad todavía no habrá vacuna, el pico de la epidemia ya habrá pasado, pero todavía estará entre nosotros el virus. Así que las restricciones a la movilidad y a los viajes y reuniones sociales las tendremos que sufrir”, dijo Diego Rosselli, profesor de epidemiología de la Universidad Javeriana.

Según palabra de expertos en los próximos meses el problema generado por el virus agudizará. Las estimaciones hablan que 15 de cada 100 pacientes con COVID-19 presentarán gravedad, y 5 de cada 100 contagiados presentarán riesgo de muerte.

Por eso las recomendaciones en Colombia de no planear a futuro posibles fiestas o encuentros familiares con alta afluencia. Estar en casa y hacer celebraciones modestas, siguen siendo la mejor alternativa para las festividades. Es mejor cuidarnos ahora y poder celebrar después, que lamentarnos toda la vida por una irresponsabilidad evitable.

Deja un comentario