Colombia valdrá más de 15 mil millones de dólares en turismo para el 2024

El turismo ha venido en crecimiento los últimos años y eso se ve reflejado en la alta inversión en infraestructura y servicios que se fortalecen en Colombia.

Un estudio de Euromonitor donde se muestran las tendencias del futuro de los viajes, muestra que Colombia cuenta a día de hoy con un mercado en turismo que llega a los 11.921 millones de dólares. Los estimados del estudio ponen al país cafetero con un crecimiento de casi 4 mil millones, y un estimado de 15 mil millones para el año 2024.

Euromonitor advierte que el país cuenta todavía con algunos problemas que deberá superar para poder consolidarse como una potencia turística de la región: entre las advertencias que hace el estudio, muestran las carencias en temas como la escasa capacitación del personal hotelero, o los bajos registros de legalización de operadores que funcionan a través de plataformas como Airbnb, y el desinterés de estos por expandir sus negocios, para obtener el crecimiento deseado en el sector.

Los esfuerzos que se hacen por parte de los operadores y la administración pública no se puede desconocer, sin embargo todavía son insuficientes. Atendiendo a esta proyección se espera que el país siga creciendo tanto en infraestructura, servicios, así como en capacitación del personal que se necesita para atender la oleada de turistas que año tras año llegan al país y va en aumento.

Deja un comentario