BiodiverCity, así se llama el plan que busca construir la llamada ciudad del futuro. Será un complejo de islas artificiales de 1.800 hectáreas, que alojarán hasta unas 400.000 personas.
Se planea como una solución para la alta densidad de población que sufre Malasia desde hace décadas. También como una solución para todos los inversores que llegan buscando hueco en el comercio Malayo.
BiodiverCity, la ciudad del futuro, estará finalizada en el 2030. La propuesta del estudio contempla edificar tres grandes islas con forma de flores. Cada una de las extensiones tendrá una superficie de 20 a 200 hectáreas, que podrán alojar hasta 15.000 personas.
También le puede interesar: Conozca Villa Ilusión: un hotel hecho de espejismos
Cada una de las islas tendrán una función: la primera, ubicada más hacia el este, tendrá un parque tecnológico y un centro de investigaciones. La segunda será sede de oficinas, centros de negocios y edificios para convenciones. La tercera será residencial, construida en torno a una marina central.
Esta estipulado que la ciudad del futuro cuente con todos los servicios necesarios para sus residentes: Parques de diversiones, complejos médicos. Será un espacio amable con el medio ambiente donde los carros estarán prohibidos. Para desplazamientos internos sólo se permitirá el desplazamiento a pie o en bicicleta. También se incluirán vehículos pequeños con tracción eléctrica. Para desplazarse fuera de la ciudad se contará con una línea de tren y barcas.
La incorporación de techos verdes servirá para absorber las emisiones contaminantes, una tarea donde los manglares tropicales como los de Penang son cuatro veces más efectivos que un bosque.