Casa Terracota es un proyecto de construcción que utiliza los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego, convirtiendo la tierra cocida en arquitectura.
Quien se acerca a Casa Terracota inevitablemente se siente atraído e intrigado por lo poco convencional de sus formas, colores y texturas, así como por su volumen y sus áreas construidas.
También le puede interesar: La Cueva escondida en Colombia que tienes que descubrir
Con la obra enfrente, comienzan a surgir preguntas en la mente: ¿qué es este lugar? ¿qué función cumple? ¿a quién pertenece? ¿qué se sentirá estar dentro o, incluso, vivir allí?
Lo cierto es que además de ser la cerámica más grande del mundo, Casa Terracota es un lugar único donde se funden la arquitectura y el diseño. Desde su origen y concepto, el arquitecto colombiano Octavio Mendoza Morales, ha buscado promover un estilo de vida alternativo y armónico, tanto para el individuo y la comunidad, como para el medio ambiente circundante.
Casa Terracota es el símbolo de la propuesta de vida de Octavio Mendoza Morales. Este proyecto de construcción que, apoyándose en los cuatro elementos (tierra, aire, agua y fuego), convierte la tierra en arquitectura habitable.
Habitar la casa no sólo implica ocupar los espacios interiores, sino también relacionarse con aquellos exteriores. A través de su sistema de construcción y filosofía, invita a acoger dinámicas que transformen desde el proceso mismo del diseño.