“Cartagena es la joya de Colombia”: embajador Goldberg

El hoy embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, vino por primera vez a Cartagena hace 30 años. “No había tantos edificios como ahora, ni el Centro Histórico lucía tan restaurado; no se veían tantos turistas o cruceros, la verdad es que Cartagena es la joya de Colombia, con habitantes de un sentido muy alegre”, dice.

En esta nueva visita a Cartagena en la que se reunió con estudiantes de inglés del Centro Colombo Americano, con el cual la Embajada tiene varios convenios formativos, atendió a El Universal para hablar de varios temas y las relaciones entre los dos países.

Embajador Philip S. Goldberg:

“Claro que sí. Tenemos cada año una recepción en la Embajada para la comunidad afrocolombiana y siempre estamos apoyando a esta población, incluyendo programas que nosotros ofrecemos, como el intercambio (fellowship) Martín Lüther King, becas Fulbright, y tratamos de buscar también representantes de estas comunidades para aprovechar estas becas. Entonces es un esfuerzo constante para nosotros, especialmente con la historia de los Estados Unidos, ligada a la historia de los afroamericanos. Es muy importante y tenemos toda la intención de hacer este homenaje”.

Deja un comentario