Después de varios años de investigación, y de visitar distintos países en el mundo, la reconocida tienda japonesa de lujo Maison Cacao concluyó que lo mejor era tener cacao 100% colombiano por su aroma y sabor únicos.
Las marcas de chocolate suelen utilizar insumos de varios países, pero esta tienda decidió usar únicamente cacao de origen colombiano como prueba del compromiso con el origen y un reconocimiento al potencial y atractivo que tienen los productos del país latinoamericano.
Ahora también tendrán artesanías colombianas gracias a una alianza con VERDI durante la Macrorrueda de Negocios que ProColombia realizó Shanghái en noviembre del 2019.
“Nuestro deseo es presentar a los consumidores, además de cacao, las maravillas que tiene Colombia”, dijo Shingo Ishihara, presidente de Maison Cacao.
De acuerdo con el empresario japonés, “el interés de exponer otros productos de Colombia en una nueva tienda, distintos al cacao, nos llevó a trabajar junto con VERDI. Esta empresa está basada en el concepto de preservar las técnicas de las artesanías tradicionales de Colombia y lograr la continuidad a través de la creación de nuevos diseños y en eso coincidimos: nos interesa el proceso de producción desde el principio en el campo hasta su versión final, teniendo especial interés en la sostenibilidad y la imaginación cultural”, explicó Ishihara.