La receta definitiva para preparar los mejores buñuelos antioqueños

buñuelos

Uno de los manjares favoritos de todos los antioqueños son los tradicionales buñuelos. Desde los caseros hasta los industriales, pasando por los de caja, siempre es delicioso disfrutar de esta exquisitez de nuestra gastronomía.

Ya sea acompañado por un café, un tinto, una gaseosa o una malta; un buñuelo sabe bien en cualquier momento del año, cualquier día de la semana. Por eso aquí te traemos la receta definitiva para preparar los mejores buñuelos antioqueños. Disfrútala.

INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS

  • 1 libra de queso campesino
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 2 huevos batidos
  • Leche o agua para mojar la masa al gusto. Aceite para freír al gusto.

ELABORACION

1. Muela bien el queso, agregue la harina, el huevo, la yema, el azúcar y revuelva bien. Gradualmente adicione el agua o leche necesaria para obtener una masa suave.

2. En una paila ponga aceite en cantidad que le permita a los buñuelos bajar al fondo y volver a subir. Caliente a fuego medio.

3. La temperatura es muy importante. Tome una bolita de masa para verificar la temperatura, si la bolita se queda largo rato en el fondo, el aceite aún está frío.

4. Si suben rápidamente a la superficie, es señal de que está muy caliente. Debe procurarse mantener la temperatura al nivel adecuado.

5. Esto se logra friendo los buñuelos en una temperatura media, donde poco a poco van creciendo y dorando. Saque y escurra.

Repasamos

Ponemos la harina, la leche, los huevos batidos, el azúcar y el queso en un bol y mezclamos todo bien con las manos, hasta que la masa esté flexible y sin grumos. Si necesitamos la masa más flexible, añadir un poco más de leche. Con esta masa Se forman bolitas con las manos húmedas y se fríen en aceite muy caliente, que empiece a humear. Dejamos que se doren durante 3-4 minutos y luego lo sacamos y los colocamos en papel de cocina.

También le puede interesar: Así luciría la modernización del Estadio y la unidad deportiva

Si los quieres más dulces espolvorea por encima un poco de azúcar justo después de sacarlos del fuego. Y a disfrutar.

Deja una respuesta