La fundación Carla Cristina reconoció que manejó de manera fraudulenta con uno de los documentos exigidos. Esta confesión viene en el marco de las investigaciones que tiene el programa Buen Comienzo.
También te puede interesar: Internet gratuito en las 6 veredas de Sabaneta
“La Fundación Carla Cristina ha comenzado una investigación interna sobre las circunstancias que llevaron a que un documento no oficial hubiese sido adjuntado en contravía de las políticas y valores de la institución. En contra del proceder habitual de la Fundación se ha podido esclarecer que sin el conocimiento del personal y de los directivos de la Fundación, un empleado de la entidad actuó de manera fraudulenta y por decisión propia, e hizo pasar el documento no oficial como parte del conjunto de documentos exigidos por Buen Comienzo”.
“Nos causa inmensa preocupación este hecho extraño y salido del comportamiento demostrado por tantos años, justo en el momento en el que el programa Buen Comienzo tiene el escrutinio público, y en el que la fundación ha estado aportando sugerencias constructivas para mantener los altos estándares técnicos que han caracterizado el programa”, decía la «fundación» en un comunicado.
Así reaccionaron los políticos a la polémica de Buen comienzo.
La aceptación de Fundación Carla Cristina de falsificar documentos para acceder a contratos para niños cero a cinco años en Buen Comienzo demuestra la importancia de la labor que venimos realizando en elevar criterios, evaluación y control. Los recursos de los niños son sagrados. https://t.co/OspaqTAYy0
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 30, 2021
La Fundación Carla Cristina ha servido a los niños con la mayor calidad y transparencia.
El Alcalde de Medellín la difama por un error de un funcionario desvinculado.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 30, 2021