En la recientemente renovada estación Acevedo que cuenta con conexión a la línea P, se creó la nueva Bibliometro. Ya son 6 Bibliometros en diferentes estaciones del sistema que facilita a los usuarios a acercarse al infinito mundo de los libros.
Con este espacio, la comunidad contará con la posibilidad de acercarse a la cultura, la conversación, el arte, la literatura, la lectura y el disfrute. En la zona se podrá encontrar equipos de cómputo con conexión a internet, puestos de trabajo y zona para proyecciones.
El proyecto contará con una agenda de actividades de lectura, servicio de préstamo de libros y una colección de más de 1.500 ejemplares.
También le puede interesar: La aerolínea de ultra bajo costo que aterriza en Colombia
“Poner al servicio de la comunidad esta Bibliometro, al tiempo que iniciamos la operación comercial del Metrocable Picacho, es una muestra clara de la Cultura Metro, pues no solo llegamos a las personas con soluciones de movilidad sino que además generamos espacios en los que pueden acercarse al arte, en este caso a la literatura. Esto es relación positiva con nosotros mismos, los otros y el entorno, que es de lo que se trata la Cultura Metro”, dijo Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín
Esta alianza entre el Metro y Comfama, que ya cumple 15 años, ha acercado a más de 500.000 personas a la cultura y los libros. Ahora, con este nuevo espacio, se tiene una nueva oportunidad de abrir una biblioteca pública en la comuna noroccidental de Medellín.