Hay un atractivo turístico poco conocido cerca a las playas de Coveñas. Se trata de un barco hundido que funge como creador de vida y impulsador del buceo de la zona.
El barco, de nombre Oilmob, pertenecía a la empresa colombiana Ecopetrol, y ahora sigue cumpliendo funciones con otros propósitos quizá más nobles. El barco fue hundido en el 2019 a dos millas de las playas de Coveñas para cumplir labores de generación de vida coral y prácticas de buceo.
“El barco hundido ha sido una experiencia magnífica. Nos ha ayudado a fortalecer nuestra política institucional que es la de impactar positivamente en la región del Golfo de Morrosquillo. Primero porque es un atractivo turístico, y segundo porque el ambiente marino se beneficia también”.
También le puede interesar: Arboletes y su extraordinario Volcán de lodo
El atractivo brinda una experiencia única que no puede dejar e disfrutar cuando vaya a Coveñas. Allí podrá observar la fauna y la flora de la región en todo su esplendor. Los que ya han disfrutado de este atractivo dicen que es como estar en otro mundo, y es cierto, más allá de la experiencia que trae el buceo, sumergirse y vivir cerca de as instalaciones de un navío que cumplió otras funciones en el pasado, recreando quienes han pasado pisado su cubierta.
Con información de El Heraldo.