Así luciría la modernización del Estadio y la unidad deportiva

Este miércoles 14 de octubre, la alcaldía de Medellín anunció el proyecto para la remodelación del estadio Atanasio Girardot y la Unidad Deportiva, donde se contempla una nueva fachada y cubierta para el estadio con un área de 70.000 metros cuadrados y la construcción de una torre de parqueaderos.

Con el desarrollo de los estudios de factibilidad para la modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Medellín da un paso definitivo en el propósito de entregar a la ciudad un complejo moderno, idóneo para el encuentro de familias y amigos, donde se realicen eventos deportivos y culturales de talla internacional, con la gran oportunidad de generar más empleo y turismo. Estos estudios, que se extenderán hasta septiembre de 2021, serán realizados por la Agencia para la Gestión, del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–.

“Este es uno de nuestros proyectos estratégicos; inicialmente dijimos que techo para el estadio, pero es más que eso, es un nuevo estadio que se va a adecuar, a construir, con todas las condiciones que hoy tienen los grandes estadios del mundo y que va a permitir no solo eventos deportivos, sino también espectáculos de gran nivel, de gran altura y de gran capacidad. Las ideas que tenemos en la cabeza son techo, conectividad de máximo nivel, parqueaderos, museo para los equipos, espacios comerciales», expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En esta primera etapa, comprende el desarrollo de la planeación estratégica, los estudios iniciales y técnicos, los prediseños, la minuta del contrato APP y un informe final con todas las herramientas necesarias para la promoción del proyecto, la planeación y la toma de decisiones para las futuras etapas: aprobación, licitación y adjudicación de la iniciativa como alianza público privada.

Deja una respuesta