Arkadia, nuevo Centro Comercial de Medellín

Con la visión de crear experiencias únicas para sus visitantes, en Medellín se construyó un centro comercial con un diseño “tipo estadio”, moderno e innovador que tendrá espacios amplios, abiertos e iluminados para generar una atmósfera natural.

El consorcio Cimento, producto de la unión entre la inversión guatemalteca Spectrum y la compañía local Amarilo, dio como resultado un nuevo centro comercial con 50.000 metros cuadrados arrendables en el suroccidente de Medellín: Arkadia.

Es el segundo en su especie y de esta compañía, después de haber logrado Fontanar, a las afueras de Bogotá, y con la misma propuesta, un mall de propiedad única.

Esta característica, de acuerdo con Roberto Moreno Mejía, presidente de Amarilo y de la junta directiva de Cimento, es atractiva para la llegada y expansión de marcas.

Las “ancla” son Falabella, Cinemark, Euro, Smart fit, y la presencia de otras reconocidas como Decathlon, Arturo Calle, Ktronics, Pepe Ganga, entre otras. Y llega con 2.400 parqueaderos (carros, motos, bicicletas y dos para eléctricos, con expectativa de ampliar esta adecuación especial).

La experiencia es la promesa de esta apuesta que requirió inversiones de 480.000 millones de pesos y que tiene en al menos 160 marcas, entre nacionales e internacionales, dijo Patricia Melo, gerente del centro comercial.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), “la mirada es de una gran bienvenida”, dijo su director seccional Sergio Soto, quién aseguró haber conocido de cerca “el proceso constructivo y de comercialización” y valoró la ubicación estratégica para Medellín y en el Valle de Aburrá.

Una propuesta que “abarca los 10 municipios, una zona muy importante de desarrollo, habitada por los barrios que la circundan y que de cara a macroproyectos importantes, como el tranvía de la 80, toma especial relevancia”, afirmó el líder gremial.

El Colombiano

Deja un comentario