El educador hace parte de un selecto grupo de 50 profesores de todo el planeta nominados al galardón conocido como el “Nobel de la Educación”.
Desde hace diez años, Alexander Echeverri es docente. Actualmente, dicta el curso de ciencias naturales en la Institución Educativa Comercial en el municipio de Envigado y sus métodos de enseñanza lo hicieron merecedor de una nominación al Global Teacher Prize.
El premio, que es el equivalente al Nobel de la educación, será entregado el 18 de marzo del próximo año en Dubai, hasta donde este educador antioqueño viajará con el sueño de ser el mejor en su campo.
“Somos gestores de proyectos ambientales y sociales en la comunidad que han mejorado la calidad del aire, disminuido la cantidad de plagas y vectores patógenos que estaban generando dengue y hemos mejorado de manera significativa la convivencia institucional”, explica el docente.
Junto con Alexander, dos educadores más, también colombianos, estarán compitiendo por el mayor reconocimiento de un profesor a nivel mundial.
Alexander quiere seguir compartiendo su forma de enseñanza con el mundo, al que espera conquistar en marzo del próximo año, fecha en la que espera llegar a casa convencido de lo que ya probablemente es: un profesor de talla mundial.
Felicitaciones.
Hay que ponerlo de ejemplo en el país. Felicitaciones
Un GRAN orgullo para él, para su institución, para su familia y para nosotros sus compatriotas